Preside Rector, reunión de la Comisión de Admisiones de la UASLP

20

 

En el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) se realizó la primera reunión de la comisión para el proceso de admisión 2018-2019. El rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado del Jefe de la División de Servicios Escolares maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, y el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, constataron el inicio de actividades.

Cabe resaltar que el proceso de admisión está certificado y avalado, gracias al esfuerzo y dedicación de las comisiones que trabajan en el mismo, reconoció el arquitecto Manuel Villar Rubio, quien dijo: “es un proceso acreditado, evaluado, con calidad, que tiene que ver con el trabajo de cada una de las facultades y campus universitarios cada año”.

Subrayó es un proceso creíble, que año con año presenta menos inconformidades y mayor aceptación de los que por alguna circunstancia no pudieron ingresar, “solicito su apoyo para que continúe así. Cada año el proceso va mejorando y esto nos permite ofrecer credibilidad y aceptación en las personas”.

Recordó que, en el pasado informe de actividades de la universidad, destacó el trabajo del proceso de admisión, resaltando el número importante de crecimiento en cobertura de la universidad, “he hablado con los directores para analizar, que a través de sus consejos técnicos se contemple la posibilidad de un incremento para mejorar la cobertura debido que la sociedad cada vez demanda la participación y posibilidad de ingreso a la institución”.

A su vez, el Mtro. Juan Manuel Buenrostro Morán, apuntó que la primera de tres reuniones, es con el objetivo de dar seguimiento al proceso de admisión 2017-2018 e iniciar con el proceso 2018-2019, estructura, evaluaciones y capacitación Ceneval, herramientas de apoyo, calendario de actividades, entre otros temas.

Destacó el comportamiento de preinscritos, presentándose en el 2017, cerca de 16 mil aspirantes, este año se espera una cifra similar contemplando la amplia oferta educativa de la institución al ofrecer 100 carreras.

Más adelante, habló de la participación del nivel medio superior en el proceso de preinscripción. Indicó que el proceso de admisión tiene cobertura en la mayoría de los sistemas educativos medio superior, entre ellos: Colegio de Bachilleres (COBACH) con mayor porcentaje de jóvenes que aspiran ingresar a la UASLP, preparatorias incorporadas, del SEER y CBTIS.

“estos cuatro sistemas tienen más del setenta por ciento de las solicitudes de preinscripción a la universidad, lo que marca un proceso importante en el que debemos poner atención”.

El proceso de admisión, está reconocido en el Plan Institucional de Desarrollo de la Universidad 2013-2023 (PIDE), como un programa institucional, que tiene como objetivo, asegurar que los aspirantes que ingresen a la universidad cuenten con las competencias requeridas para la realización de sus estudios, utilizando procesos confiables, rigurosos, certificados, transparentes y en constante modernización.