Presentará modificaciones a la legislación en materia de mejora regulatoria y desarrollo territorial

10

La Fracción Parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura promoverá la creación de leyes y reformas que sean bien estudiadas y apegadas a las necesidades de la población, manifestó el diputado Mauricio Ramírez Konishi, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI.

Agregó que como primeras propuestas, presentará modificaciones a la legislación en materia de mejora regulatoria y desarrollo territorial, para asegurar mejores condiciones de desarrollo económico y de crecimiento urbano.

“Hay una agenda legislativa que hemos estado armando, hay leyes que se han aprobado a nivel nacional, como la Ley de Desarrollo Territorial que hay que ver que se haya ajustado aquí en San Luis, porque va a ser muy importante para planear nuestra ciudad y no padecer en un futuro los problemas que tenemos ahorita; hay una ley importantísima que es la Ley de Mejora Regulatoria que es fundamental aquí en San Luis, para adecuarla a nuestro marco jurídico porque esa ley nos va a permitir eficientizar los tramites en el gobierno y hacerlo más práctico para la ciudadanía”.

Añadió que las iniciativas que sean presentadas por la Fracción Parlamentaria del PRI serán estudiadas y consensuadas con los diferentes sectores de la sociedad para ser aplicadas en beneficio de la población.

“Como fracción vamos a enfocarnos a proponer leyes con contenido, con calidad, no volumen, calidad de leyes, bien estudiadas en foros, en las universidades en contacto directo con la ciudadanía para que vengan bien soportadas, nos vamos a abocar a la calidad”.

En lo referente a las comisiones, indicó que también buscará proponer reformas que permitan estudios más profundos de los temas, e incluso crear comisiones de estudio que sean necesarias para abordar diversos temas, como el caso del desarrollo urbano.

“Tenemos a 8 de cada 10 potosinos viviendo en ciudades, es un tema muy importante que tiene que estar en este recinto atendiéndose, pueden ser comisiones que se transformen para poder atender esas necesidades”, apuntó.