Presentan la XX de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2018

13

El Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, presentó la edición número XX de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2018, que se realizará del 10 al 18 de noviembre en la Plaza de Fundadores.

Cissi Montilla, Directora General de Desarrollo Cultural,  destacó la participación de las distintas áreas que conforman la Secretaría de Cultura, apuntando que serán 177 actividades tanto en las instalaciones de la Feria, ubicadas en Plaza Fundadores como en otras sedes alternas.

El Director de Publicaciones y Literatura de la Casa del Poeta “Ramón López Velarde, Profr. José Armando Adame Domínguez señaló que durante esa feria se llevará a cabo también el Encuentro de Poetas del Mundo, extensión San Luis Potosí contando con la participación de: Phillipe Mathy (Bélgica), Hanna Escobar (Colombia), Alex Fleites (Cuba), Lila Calderón (Chile), Jean Pierre Lemaire (Francia), Rolando Kattán (Honduras), Jean Portante (Luxemburgo) y Ioana Gruia (Rumania-España).

por su parte  David Ortiz Celestino, Director de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, dio a conocer el programa que iniciará con una gran inauguración el sábado 10 de noviembre a cargo de Laura García, reconocida divulgadora y promotora de la literatura quien presentará primero el libro Funderelele y otros hallazgos de la lengua y luego la conferencia «Leer, siempre leer». Posteriormente, el Maestro Daniel Goldin Halfon participará en una mesa titulada «Desafíos del libro para niños y la lectura», Daniel Goldin es un destacado editor y director de la Biblioteca José Vasconcelos. Y para cerrar la jornada inaugural un espectáculo musical a cargo del Grupo Libro Abierto con Música norteña y literatura.

El domingo 11 se presentarán los espectáculos para niños y niñas Pico de gallo y los hijos del patio de mi casa y Radio Gorila, así como grupo Super Tigre, becarios recientes del PECDA.

En la Cineteca Alameda se presenta también un ciclo de domingo 11 a martes 13 relacionado con la literatura. La Orquesta Sinfónica se suma también a la Feria con un concierto en el Teatro de la Paz.