Presentan diputados federales del PAN agenda legislativa

14

Los Diputados Federales de Acción Nacional Xavier Azuara Zúñiga, Josefina Salazar Báez y Marcelino Rivera Hernández, presentaron los ejes rectores de su agenda de trabajo en la Cámara de Diputados, siendo una oposición firme y promoviendo temas acorde a las necesidades que vive el país.

Xavier Azuara comentó que la agenda legislativa tiene como prioridades construir la paz, luchar contra la corrupción, superar la pobreza, la desigualdad y asegurar que México tenga un papel decisivo en el ámbito internacional, dicha agenda estará compuesta por 5 ejes, orden económico para el crecimiento y el desarrollo, promoción de la seguridad, elevación del bienestar y superación de la pobreza, modelo de desarrollo sustentable para el campo y la ciudad y la consolidación del régimen democrático.

Azuara Zúñiga añadió que a través de estos ejes el PAN no solo se presentaran iniciativas y apoyando dictámenes, sino ser el contrapeso para fortalecer la democracia en México.

Por su parte la Diputada Josefina Salazar Báez, remarcó que uno de los temas más sensibles que retoman de la ciudadanía es la demanda de la reducción del costo de las gasolinas, razón por la cual se propone la eliminación del el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que permitiría una disminución del precio de hasta cuatro pesos por litro.

Salazar Báez, dijo que los legisladores panistas estarán atentos a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para que la entidad cuente con el menor impacto posible en su integración y anunció que presentará iniciativa respecto a la alerta de género, dándole cumplimiento a uno de sus principales compromisos de campaña.

El Diputado Marcelino Rivera Hernández, agregó que en la Sesión del día de ayer, el PAN se manifestó en contra de la violencia en la UNAM, condenando enérgicamente los hechos ocurridos y exigiendo respeto a la libre manifestación de las ideas y buscando se eliminen los grupos “porriles”, además detalló la propuesta de la disminución del IVA en la frontera del 16% al 8%, beneficiando a la productividad y a la generación de empleos.

Para finalizar, en lo relativo a temas locales Rivera Hernández, impulsará la ley de Consulta Indígena y legislará sobre el “fracking”, dándole seguimiento a la agenda energética del presidente electo.