Presenta Oficialía Mayor actividades de Desarrollo Humano

6

 

Personal de la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor presentó ante directores administrativos y enlaces de capacitación de la administración central y descentralizada, las actividades a desarrollarse durante el año 2017 en el tema del impulso al capital humano de Gobierno del Estado, informó Elías Pesina Rodríguez titular de la dependencia.

Pesina Rodríguez dijo se busca lograr el desarrollo humano, integral de los servidores públicos de la administración pública estatal, mediante actividades de capacitación, cultura, deportes, educación y evaluación del desempeño, para incrementar la calidad del servicio que prestan las dependencias y entidades.

El funcionario precisó que a través de la Oficialía Mayor se establecen y coordinan las políticas de Recursos Humanos de las dependencias, gestionando el reclutamiento, la selección y el desarrollo del capital humano para el buen funcionamiento de todas las áreas que lo integran.

Dijo que se opera el sistema de capacitación dirigido a los integrantes de la administración pública estatal, que permite la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar la calidad en la prestación de los servicios.

Así mismo se ha establecido, organizado y desarrollado la actividad de vinculación institucional con las diversas instituciones educativas del Estado para fomentar la profesionalización de los integrantes de la Administración Pública Estatal. Se cuenta actualmente con descuentos para los trabajadores y familiares directos en Planes Curriculares, Licenciaturas, Maestrías, Doctorados, Especialidades. Se fomenta la Educación Continua con cursos, seminarios y diplomados.

Se lograron Convenios Institucionales con la Universidad Tangamanga, la Universidad del Centro de México, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Vasconcelos, Universidad Abierta, Instituto Tecnológico Superior de Rioverde, Colegio de San Luis, A.C., Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), Organización de los Estados Americanos (OEA), entre otros.

A través del área de Cultura y Deporte se generan y brindan a los servidores públicos oportunidades de participación en procesos de iniciación, formación y práctica del deporte; así mismo, fomentar las actividades culturales como contribución integral de las y los servidores públicos para el mejoramiento de la calidad de vida.

Por último el Oficial Mayor del Ejecutivo que se realizan diversos convenios recreativos y comerciales para promover el esparcimiento y la unión familiar de las y los servidores públicos; así como el fortalecimiento de los servicios que brinda el comercio Potosino. Actualmente se cuentan con convenios con la organización “Nuestro Centro”, “Unión Turística Ejidal Gogorrón” y “Librerías Gandhi”.