Presenta Obras Públicas informes incompletos, señala regidor

18

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Azuara Azuara detectó que el director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila presentó informes incompletos y con inconstancias.

Explicó que “nos entregó el director informe de abril, mayo, junio y julio, prácticamente las ideas que se han realizado en el tema del bacheo, en grandes rasgos lo que se planteó en que la mesa donde se toman las decisiones del bacheo del tema de pavimentar, y demás, quiénes son los que tomaron las decisiones”.

Sobre las declaraciones del director respecto a que la ciudadanía debía cambiar de ruta para no pasar por los baches de la ciudad, dijo fue lamentable.

“Le hacemos una observación a él, y un llamado de atención al que se condujera con respeto, y más que con respeto, fuera sensible a la situación que la ciudadanía está pasando por el tema de bacheo. Creo que estamos en una nueva administración tenemos ya casi un año en la administración, y hay que responsabilizarnos en el tema de los baches, no por eso tenemos que ser tan insensibles en hacer estas declaraciones”.

En cuanto a las inconsistencias señaló que hay algunas observaciones tanto de los precios de algunas obras, como algunas obras que no estaban claras, “les pedimos expedientes de algunas obras que nos decía que prácticamente las tomaba y era el consejo de Desarrollo Social las que determinaban y votaban si se hacían o no”.

Abundó que “él nos marca 18 obras de licitación restringida en el tema de abril, que fueron obras por adjudicación directa nos habla del mes de mayo, del mes de junio y julio, efectivamente hay varias rehabilitaciones de varias avenidas entre ellas las que estás mencionando, y pone una fecha de inicio y una fecha de término, el material que se utilizó y el por qué no quedó bien, él tendría que responder en todo caso es él, por qué el material o la construcción del año pasado que se había hecho, por qué la volvieron a generar”.