Potosinos rompen el silencio y marchan por la paz en SLP

21

 

-Con un gran entusiasmo y alegría en la Calzada de Guadalupe se dieron cita más de 2 mil potosinos que rompieron el silencio, en la marcha por la paz en San Luis Potosí, la cual fue en cabezada por Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua.

Los participantes realizaron una caminata pacifica portando playeras blancas con las cuales hacían alusión a la paz que se quiere recuperar en el territorio potosino.

Entre banderas, matracas, tambores y rostros llenos de esperanza los participantes también manifestaron que quieren una ciudad en paz y que les permita recuperar su sonrisa.

Además a la marcha se unieron los automovilistas, quienes sonaban el claxon en señal de que ellos también otorgan su apoyo.

Al llegar a Plaza de Armas frente a palacio municipal los ánimos se intensificaron y el pueblo potosino a una sola voz no dejaban de gritar ¡Si, se puede, si, se puede!

En su discurso, Javier Corral, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, exclamó “Aquí lo que estamos hoy sellando es el pacto de corazones y de voluntades para rescatar la capital de San Luis Potosí y luego empezar la recuperación de todo el Estado como algún día lo tuvieron los ciudadanos”.

Pidió a todos los potosinos que acudieron a la Marcha por la Paz de forma libre, que “no solamente se procuren un buen alcalde de la capital, ya que el momento de México exige de todos y cada uno de nosotros pongamos la parte que nos corresponde para que el país tenga buen futuro y destino” y es por ello que solicitó también el respaldo a Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de México.

Enfatizó la importancia de que en los próximos días cada ciudadano se convierta en un promotor de la recuperación de San Luis Potosí y del rescate de México, y es por ello que deben de invitar a sus amigos, conocidos o familiares a ser parte de esta cita con la historia.