27.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Posible alianza PVEM-MORENA-PT, calo hondo.

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, abril 19, 2024

Tantito basto deslizar la posibilidad de que el diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona, pueda convertirse en el candidato de una alianza entre PVEM-MORENA-PT para contender por la gubernatura del estado en 2021, para que los mastines de los grupos conservadores y neoliberales respondieran y desataran su furia.

El Frente Ciudadano Anticorrupción FCA, uno de esos tantos grupos mercenarios existentes que regentean las familias Nava-Stevens, salieron de inmediato a medios para exigir que la autoridad electoral intervenga e investigue los apoyos que el legislador está entregando de manera solidaria por el COVID 19 en todo el territorio potosino.

El Frente Ciudadano “Anticorrupción”, disfraza su petición, solicitando al INE o al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana CEEPAC, – para que, – aprovechando el viaje se indague también las dádivas clientelares que está realizando el alcalde Xavier Nava Palacios, “para que así los potosinos no anden pensando que Acción Ciudadana no agarra parejo.”

Burdos como son y actúan, los miembros de esta agrupación, se exhiben y muestran el tamaño de su ignorancia. Fingen desconocer o de plano simulan, que los apoyos ante la emergencia nacional por la epidemia, lo mismo fluyen del gobierno federal, que del gobierno del estado o del Congreso local, ¡pero como ellos no son su objetivo! simplemente la pasan por boba, como en las “Damas Españolas”.

El otro que no rebuzna porque no conoce la tonada, fue el “líder” local de MORENA, Sergio Serrano, que demasiado prontito se prestó

al juego perverso de algunos grupos de interés que tienen como objetivo desprestigiar a Ricardo Gallardo; desestimar una alianza PVEM-MORENA-PT para intentar cerrarle el paso rumbo la gubernatura y, pavimentarle el camino a un candidato que se identifique o represente los intereses de la clase política dominante en San Luis Potosí.

Lo más patético de Sergio Serrano, junto con el diputado Ricardo del Sol Estrada, es que su discurso no varía al de hace meses cuando dijeron que solamente tienen cabida en MORENA gente proba y honesta, casi, casi, vírgenes, castos e inmaculados. El líder estatal de MORENA, ya olvidó que el principal señalamiento que pesa en su contra, hecho por la propia militancia de MORENA, es justamente el haber cometido actos de corrupción en el manejo de las prerrogativas o de los dineros en su partido.

Que el líder estatal de MORENA, en mancuerna y comparsa con el legislador federal Ricardo del Sol Estrada carezcan de formación, oficio y sensibilidad política cualquiera lo ve y lo entiende. Ambos creen tener la patente del partido y, – muy lejos están, de que entiendan o digieran que el esquema de alianzas partidistas es necesario para la competencia electoral.

Estos aprendices de brujos y aspirantes a líderes, ignoran con magistral ostentosidad que los acuerdos políticos de esa naturaleza se toman en los niveles más altos de la política, no en la aldea; – de tal suerte, – que nadie imagina que, a Sergio Serrano o al diputado Ricardo del Sol, les tengan que andar pidiendo opinión o permiso gargantones como Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Mario Delgado o hasta el mismo presidente de la República para vida de amarrar esta alianza con miras al 2021.

Pandemia fuera de control

Ya en alguna ocasión sostuvimos que no basta exhibir diariamente rostros preocupados o compungidos para enfrentar la crisis de salud y económica derivada por el impacto del Coronavirus. Tampoco es suficiente “suplicar a los potosinos” que mantengan las medidas de prevención para evitar infectarse. En plata limpia se necesitan muchos tanates para persuadir, convencer y hasta obligar a la ciudadanía a que acate las disposiciones oficiales.

Igual dijimos, que se requiere una estrategia más agresiva de comunicación social y la acción decidida del gobierno estatal para impedir que sigan aumentando los contagios. Ganarle tiempo al tiempo y haberlo aplazado como una estrategia para no saturar los hospitales no es suficiente. Tampoco es válido ni ético que la creciente ola de contagio se atribuya exclusivamente a la irresponsabilidad de los potosinos.

Para lograr contener la epidemia, se necesita carácter y autoridad moral para pedir o exigir. Esto no podrá controlarse si en el mundillo mediático se instala y persiste la idea de que justamente en la dependencia encargada de combatir al COVID19 se han presentado actos de corrupción que hoy por hoy se traducen como una ausencia de calidad moral.

En fin, ojalá que todos y en conjunto se se pongan las pilas y se decidan a actuar, no hacerlo a tiempo, será demasiado tarde.

Hasta pronto.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: