10.6 C
San Luis Potosí

Por unas Elecciones Limpias

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 29, 2024

Sin el afán de entrar al club de los adelantaditos, ¿nos podemos imaginar, de nueva cuenta a Don Ricardo Gallardo Juárez al frente de los trabajos municipales? Aunque por el momento no se ha pronunciado el Alcalde de sus intenciones políticas, para miles de potosinos sería una inmejorable decisión porque eso significaría continuidad de lo hasta ahora realizado.

Solo unos cuantos no estarían de acuerdo en que el Partido del Sol Azteca lanzara como candidato a Presidente Municipal de la capital potosina al arriba mencionado, y entre esos cuantos han comenzado a ensuciar la competencia electoral, y conste que Don Ricardo aún no se ha pronunciado y ya están dando los golpeteos políticos en su contra, no lo bajan de delincuente, inclusive que la inseguridad que asola en todo nuestro Estado potosino es consecuencia de su elección como Alcalde.

Muestra de toda este serie de ataques fue la marcha realizada el viernes nueve de marzo, de la plaza de armas a la unidad administrativa municipal, encabezada por el diputado local por el PRI, el señor José Luis Romero Calzada, exigiendo a sus seguidores a tomar las armas, a iniciar una revolución en contra de la familia Gallardo, porque según el dirigente priísta son un peligro para nuestra sociedad sanluisina.

Lo cierto es que no recibió, el diputado en mención, el apoyo o respaldo que él tenía contemplado, no fueron más de 100 los que conformaron este grupo, llevando consigo garrafones como una muestra de rechazo a este apoyo social. Muchos de los potosinos que nos hemos beneficiado con todo este tipo servicios sociales no compartimos, creo yo, la idea de ese grupo minoritario, porque dos o cuatro garrafones por semana contribuyen satisfactoriamente a la economía de cada hogar, y de igual modo el subsidio a la tortilla cuyo precio por kilo anda por las nubes.

Pero bueno, a la vez soy consciente, que ante la inminente llegada de los comicios electorales, cada partido comienza a mover sus piezas, a llevar a cabo actos que buscan anular a quienes se han ganado la aprobación de la ciudadanía, tal como es el caso de Don Ricardo, y no solo esto se aplica a él, cualquier líder político que haciendo a un lado la promoción de su persona, realizando obras a beneficio de su gente, por añadidura se ganará no solo su voto sino la simpatía del pueblo.

Cada vez está más cerca la actividad electoral, donde se esperan campañas de elecciones ejemplares y de respeto al voto, donde prevalezcan competencias sanas, libres de denostación o de conflictos de interés. Para el mes de abril, ya los partidos tendrán puestos sus aspirantes en la escena política para que luchen por el progreso de las comunidades rurales y urbanas, que lancen sus mejores gallos pero no con navajas, sino con propuestas claras de desarrollo, de crecimiento en infraestructura, en educación y en un mayor poder adquisitivo de las familias.

El buen político no es el que sale a las calles o a las colonias a ofender a los de enfrente, sino a presentarse ante el ciudadano para presentarle su proyecto de trabajo bajo argumentos claros de acción, tomando en cuenta no sus propios intereses sino la realidad de quienes pretende ser su representante, que al menos en San Luis Potosí, seguimos con enormes necesidades de todo tipo y que para nadie es fácil ponerse en los zapatos de las personas de a pie que se ubican en la mayoría de las colonias de la ciudad y en los ranchos.

El solo hecho de decir que no necesitamos de agua, tortillas, útiles escolares o despensas, nos hace omisos ante una realidad que por herencia recibimos, fruto del conformismo, de la injusticia y de la ambición de unos cuantos. No hagamos de las necesidades de nuestra gente un instrumento de publicidad electoral, transformemos esas necesidades en planes y programas que las satisfagan.

gala7soc@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: