Por unanimidad, cabildo aprueba actualización del atlas de riesgo

17

-Se destaca coordinación entre Protección Civil y UASLP en la integración de este documento

 

-En la misma Sesión, se vota a favor de la convocatoria para “Potosino Distinguido 2018”

 

Por unanimidad, el Presidente Municipal interino, Juan Carlos Torres Cedillo, regidoras, regidores y síndicos aprobaron en la décima segunda Sesión de Cabildo ordinaria, el Atlas de Riesgo para San Luis Potosí y la zona conurbada, con el cual se cuenta ya con un mapa debidamente integrado para prevenir y dar atención  a las contingencias que se pudieran presentarse por condiciones climatológicas, por desastres naturales y condiciones sociales, para salvaguardar a la población y su patrimonio.

 

De esta manera, este trascendental documento elaborado de manera conjunta entre la Unidad Municipal de Protección Civil y el Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis (UASLP), fue actualizado para que esté acorde a la realidad de una Zona Metropolitana que ha crecido de manera importante y requería de un Atlas en concordancia con las nuevas exigencias del Municipio y los ayuntamientos aledaños.

 

Se espera que este mapa sea actualizado por lo menos cada cinco años, y se confía en que las próximas administraciones capitalinas procedan en consecuencia.

 

En esta sesión igualmente se aprobó la solicitud presentada por el Alcalde interino Juan Carlos Torres, relativa a la publicación de la convocatoria al Premio “Potosino Distinguido 2018”, por lo que una vez que fue aprobada por unanimidad, se hizo el exhorto a distintos sectores de la sociedad potosina para proponer a mujeres y hombres que debido a sus logros o acciones a favor de San Luis Potosí, se merezcan este galardón.

 

También se votó a favor del cambio de fecha de la Sesión Solemne en la que se entregará el reconocimiento, al jueves 30 de agosto del año en curso.

 

Por mayoría, el Cabildo aprobó la petición del Presidente Municipal interino para iniciar las acciones legales acerca del Fideicomiso 742260, relacionado con acciones y obras que debieron llevarse a cabo para la conservación y mejora del Centro Histórico, pero hasta el momento se desconoce tanto el monto de recursos ejercidos como los proyectos ejecutados.

 

Finalmente, a petición de integrantes del Cabildo se puso a consideración un exhorto para que titulares, tanto de área operativas como administrativas, para dar atención a las solicitudes realizadas por regidoras y regidoras de San Luis Potosí.