¿Por qué las mujeres usan todo tipo crema y maquillaje?

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En la actualidad muchas personas han tomado la costumbre de maquillarse porque es una moda y la inseguridad en el físico es una causa por la que muchas mujeres especialmente adolescentes toman esta alternativa.

Este problema se da porque las adolescentes no tienen criterio propio y toman estereotipos como los de maquillarse a temprana edad por querer imitar a sus ídolos o solo porque lo ven en los medios de comunicación. Esto lo hacen porque no saben lo que les causa a su piel. Algunos especialistas dicen, el 60% de las mujeres usan cosméticos porque no se sienten agusto con su físico

Origen
El uso de cosméticos se encontró en el antigüo Egipto alrededor del año 4000 a.C. , los egiptólogos deducen que se comenzó a utilizar como protección frente al Sol(aceites hidratantes) grafito en polvo (kool) para ojos. La mujer de la prehistoria eran la arcilla, tierras de pigmentos colorantes y también grasas animales. El lápiz de labios se conoce desde hace 3000 años a.C se hacía con polvos rojos, esencia de rosas y aceite de sésamo. En Japón las geishas usaban lápices hechos de pétalos aplastados de cártamo para pintarse la ceja y las comisuras de los ojos igual que los labios. Muchos pueblos de Venezuela y Colombia (WayCu), Colombia y Pánama (Embera) utilizan tinturas vegetales para adornar la cara, tanto las mujeres como los hombres lo emplean tanto en la cultura griega, romana y persa.

Hoy
Si hace 30 años los únicos cosméticos que usaban los hombres eran el jabón y los productos para después del afeitado, actualmente la mitad de ellos asegura que utiliza varios cosméticos para el cuidado facial.

La coquetería no es solo de las mujeres y los hombres ya reconocen que se cuidan la piel por iniciativa propia y no por recomendación. Especialmente durante los últimos años, el uso de estos productos ha ido ganado una gran popularidad: en 1990, solo un 4 por ciento de los varones utilizaba un producto para el cuidado facial y en 2001 pasó a ser de un 21 por ciento. Ahora el 50 por ciento reconoce que utiliza productos, tanto de cuidado facial, como capilar, de higiene, productos corporales y de fotoprotección