¡Por fin voltean a ver a los abogados!, señala presidente de la APA

10

El presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Huitzilihuatl Ortega Pérez señaló que llena de orgullo es que se esté tocando el tema ya que desde hace mucho tiempo se estaba pidiendo que a los abogados se les diera la importancia que tienen, puesto que el actual arancel ya es muy viejo e inoperante, y es necesario que se actualice de acuerdo a la realidad del país.

Dijo que con ello se regula el trabajo de los abogados y tiene que ver con la libre competencia y lealtad en el servicio, además servirá para erradicar las competencias desleales.

“No tiene nada que ver con subir o bajar, el arancel es un tema de tarifas y las tarifas se pueden ajustar y mover conforme a la realizad y hay que tomar en cuenta a la UMA que es la nueva medida y hacer los ajustes pertinentes, hay trámites diferentes, hay medios alternos para la solución de conflictos, temas administrativos, fiscales y lo penal, entonces hay que hacer un gran estudio de lo que es el arancel”, dijo.

Explicó que con ello se erradicaría la competencia desleal “no podemos regalar nuestro trabajo, la verdad es que son muchos años en la escuela y fuera de ella hay que invertir en cursos y esto cuesta”.