13.3 C
San Luis Potosí
spot_img

Por el Robo de agua, el INTERAPAS podría dar vista al Ministerio Público Federal y a la FGE

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 23, 2024

 

Se configuran delitos de usurpación de funciones, fraude y robo de Fluidos

Empresas propiedad de los Stevens, tendrán que pagar 2.8 millones de pesos por consumos acumulados de agua

“El Trapazo”es de los menos, hay grandes empresas que adeudan de drenaje por hasta 20 millones de pesos

 

Closeup-Noticias

Luego del hallazgo dado a conocer en donde tres negociaciones de auto-lavados habrían estado utilizando  agua potable de manera fraudulenta, el INTERAPAS, no descarta la posibilidad de dar vista al Ministerio Público Federal y a la Fiscalía General del Estado, toda vez que se configuran los delitos de Usurpación de Funciones, Robo de Fluido y Fraude.

Fuentes confiables del INTERAPAS, señalaron que el uso indebido del agua potable para darle un uso industrial, irregularidad en la que incurrió la negociación “El Trapazo”, propiedad de la familia Stevens, se encuentra en su fase de complementación administrativa, sin embargo, no eludieron en señalar que este robo podrá tener un cauce de carácter penal por la naturaleza del hecho detectado.

Explicaron que por principio de cuentas, cada establecimiento se hizo acreedor a una multa de 40 mil pesos. Esto por el solo hecho de realizar maniobras clandestinas para surtirse indebidamente de agua potable y darle un uso distinto, sin embargo, en la etapa de ajustes, estos negocios tendrían que pagar una suma aproximada a los 2 millones 800 mil pesos, resultado del consumo de 70 mil metros cúbicos durante 5 años.

Las fuentes revelaron, que esta detección es solo el principio de todo un proceso de revisión a establecimientos, plazas comerciales, lavanderías, hoteles, restaurantes y empresas diversas que significativamente representan un padrón de grandes consumidores de agua. “Hay más investigaciones en curso”, aseguraron

“No podemos adelantar ni proporcionar más datos por razones de secrecía, pero hay grandes deudores entre fraccionadores que le deben al INTERAPAS hasta 20 millones de pesos solo por concepto de drenaje”. “Tenemos varios registros de consumos de agua ilógicos o fuera de la realidad, son negociaciones que pagan muy poco y consumen mucha agua”, manifestaron.

Al ser cuestionados en el sentido de que si por tratarse de una familia que destaca en la función pública y en la coyuntura política del proceso electoral que se vive, esta familia podría librarla, los funcionarios del INTERAPAS afirmaron que no. “Tendrán que pagar lo que robaron de agua y además podrían enfrentar la justicia porque a todas luces es un delito”, puntualizaron.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: