Por austeridad, Hacienda reserva 35 MDP a la UAM

21

• A través de la Secretaría de Estudios y Análisis Estratégico, el PAN prepara a sus funcionarios para la construcción de políticas públicas.

• El presidente estatal reconoció que estos cursos son indispensables para fortalecer a los municipios y beneficiar a la ciudadanía.

El Partido Acción Nacional realiza la capacitación a sus funcionarios públicos en temas de Planeación de una Política Social y Familiar, en el edificio del Comité Directivo Estatal este sábado 24 de mayo se dieron cita, diputados federales, locales, alcaldes, regidores y síndicos.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, consideró que el escenario que se vive hoy a nivel federal exige que fortalezcamos a los gobiernos locales para que no se afecte a la ciudadanía ante los recortes en salud, las altas cifras de desempleo y el poco crecimiento económico.

Dijo que se observa un Plan Nacional de Desarrollo que no contempla políticas públicas serias para que el país se desarrolle de la manera correcta; por eso considera importante la capacitación a funcionarios, para que la construcción de planes y programas realmente contemplen el contexto de cada municipio y beneficien a la ciudadanía.

Por su parte Alexandra Daniela Cid González, Secretaria de Estudios y Análisis Estratégico, dio a conocer que el curso fue realizando en conjunto con la Secretaría de Formación y Capacitación, encabezada por Alejandrina Mora López y por la Coordinación Estatal de Síndicos y Regidores que lidera la regidora Verónica Rodríguez Hernández.

Cid González destacó que la labor que se realiza en Acción Nacional apuesta por una capacitación constante, que asegure una autentica perspectiva social y de familia, pues es compromiso de los Gobiernos trabajar día con día por las familias potosinas.

Estableció que el PAN en el Estado está trabajando de manera coordinada con la sociedad y con su militancia; “por ello para nosotros es muy importante mantener capacitados a nuestros funcionarios; para que respondan a las demandas sociales más sentidas”; dijo.

Finalmente, la secretaria agradeció la colaboración del Instituto de Análisis de Política Familiar que fue el encargado de proporcionar ponentes para la capacitación a los alcaldes, síndicos y regidores asistentes al evento.

Durante el evento estuvieron presentes: Miguel Ángel Monraz Ibarra, coordinador nacional de alcaldes, síndicos y regidores; Xavier Azuara Zúñiga, diputado federal y los diputados locales: Rolando Hervert Lara, Sonia Mendoza Díaz, José Antonio Zapara Meraz.