Policías acusados de robo son investigados

18

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga afirmó que ya se realiza la investigación en contra de los elementos de la Fuerza Metropolitana que fueron denunciados a través de un video que circulara en redes sociales, y en donde se presume su participación en el robo de pertenencias en un domicilio.

Dijo que ese hecho tiene que trabajarse tanto por la vía penal como por la administrativa, por lo que el área de asuntos internos de esta corporación ya abrió una carpeta de investigación.

Mencionó que según lo que arroje la investigación y de comprobarse lo que aparece en ese video, los elementos serán separados de su cargo.

“Se está haciendo la investigación e invité a la ciudanía a que denuncie, ese tipo de acciones no se permite en la Policía Estatal, en la Fuerza Metropolitana y no se debe permitir en ninguna de las instituciones de seguridad pública”.

Señaló que hay varios casos similares por lo que hay que actuar y quitarles el uniforme, “no merecen con ese tipo de acciones portar el uniforme”, consideró.

En otro tema, el titular de la SSP dio a conocer que sigue analizando el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública correspondiente a este año, y con el cual se contempla la adquisición de más vehículos para la Fuerza Metropolitana y para la Policía Estatal; además comentó que se proyecta la adquisición de 2 mil cámaras de video vigilancia