Policía Federal afirma que ya no hay asaltos al autotransporte

17

El Coordinador Estatal de la Policía Federal, Reinaldo Martín Millán Maldonado, afirmo que se disminuyeron los asaltos a transportistas.

Indicó que anteriormente se presentaban entre 3 y 4 asaltos a transportistas de manera mensual, sin embargo al implementar nuevas estrategias se lograron resultados favorables.

Explicó que desde el pasado mes de abril se replantearon las estrategias por lo que no se tienen nuevos reportes de robo desde esa fecha.

Asimismo dio a conocer que el próximo 29 de agosto se tendrá una nueva reunión con transportistas donde se tomará conocimiento sobre los incidentes delictivos que pudieron presentarse.

Explicó que únicamente se tiene identificado un tramo carretero de mayor riesgo de asalto mismo que comprende de Santa María del Rio hasta Matehuala que es donde se tiene un mayor estado de fuerza por parte de la Policía Federal.

Además destacó que en los últimos cuatro meses se ha puesto a disposición de la autoridad competente a cuatro bandas que se dedicaban a asalto de autotransporte.