Policía de San Luis ya cuida al Mijis luego de supuesto atentado

14

Luego de que el pasado fin de semana Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, legislador electo por el Partido del Trabajo, manifestó haber recibido amenazas verbales, cuando se trasladaba por el bulevar Río Santiago, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le asignó dos elementos para su custodia y protección.

Así lo informó el comisario Jaime Pineda Arteaga, titular de la SSPE quien afirmó que el personal de custodia asignado, estará con Carrizales solo hasta que tome protesta como diputado local, en septiembre próximo.

“Serán solamente dos elementos para su seguridad personal, y será solo desde ahora hasta que tome posesión como diputado, posteriormente él mismo se hará cargo de su propia seguridad”.

El Comisario Pineda destacó en otro tema, que la dependencia a su cargo no descuida el trabajo y refuerza las estrategias para hacer frente a la actividad de la delincuencia organizada, lo anterior en relación a las observaciones realizadas por la organización Semáforo Delictivo, sobre el incremento en homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

Dijo que comparado con otras entidades federativas vecinas, como Tamaulipas, Nuevo León o Guanajuato, ese tipo de incidencia delictiva, es reducida en San Luis Potosí.