Podría el IMES pedir ampliación a su presupuesto para 2019

10

Ante la inminente conformación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, la directora del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Erika Velázquez Gutiérrez, confirmó que se está en analizando la posibilidad de pedir una ampliación a la cantidad de recursos que recibieron en este año con la finalidad de implementar nuevas estrategias en el combate contra la violencia de género y algunos otros temas que se encuentran pendientes en la agenda de esta institución.

“Los temas que se encuentran en la agenda de género siempre necesitan de más recursos, en ese sentido es que estamos considerando la posibilidad de pedir alguna ampliación aunque aún no tenemos un estimado. Este recurso sería para la implementación de nuevas campañas de concientizacion y demás estrategias que podrían ayudarnos a cumplir con el objetivo que tenemos en el IMES” comentó Velázquez Gutiérrez quien precisó que también se estarán buscando recursos extraordinarios con el Gobierno Federal y de instancias incluso internacionales.

Adelantó que será en los próximos días cuando se esté realizando de manera oficial la posible propuesta para esta ampliación en espera de que las autoridades correspondientes pueden dar el visto bueno a la petición. Dijo que hay varios programas que se estarán poniendo en marcha el próximo año por lo que confían en que sé puedan obtener los recursos suficientes para que esta agenda pueda cumplirse y se logre garantizar el bienestar de la mujer potosina.