17.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Poca luz en el Tercer Informe de Juan Manuel Carreras López

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

Vestidos negros y camisas estrech para esconder las llantitas.

Más de tres dormilones se echaron un “coyotito” con la poca luz.

Juan Paulo Alzamán Cué el más solicitado para la foto.

Dicen que el número tres es de buena suerte, el tres era el más Sagrado de los números aun cuando es una figura aritmética a la que se le han atribuido algunas virtudes místicas, pues bien, basándonos en ese número para hacer esta nota de color del Tercer Informe del Gobernador Juan Manuel Carreras López, podemos decir que más de tres cosas sucedieron en el evento.

Para empezar faltó más de tres focos en el escenario, el Gober muy apenas se veía, la mayoría de los fotógrafos batallaron para tomar buenas impresiones, a caso es porque ahora el Gobierno se mueve con la bandera de: Austeridad, ¿más?, ¡ya no se puede!, el caso es que con poca luz hubo chance hasta de dormirse una hora.

Hubo sillas solas, ¡más de tres! que claramente se podía leer: “Invitados especiales”, ¿por qué no fueron?, ¡sepa Dios!, pero el chiste es que no quisieron acompañar al Gobernador en su informe que por cierto comenzó a todo pulmón con el tema: La inseguridad, ¡que miedo!.

En este caso el número tres rebasó lo místico, la perfección, porque como sabemos son otros los números que tienen a México con mucho miedo en lo que se refiere a la inseguridad. Pero como esta es una nota de color, o sea una nota amable pues concentrémonos en eso. ¡Aquí vamos!…

Tal vez usted asistió al informe y se dio cuenta del ambiente que se respiró, este año fue más tranquilo, menos “politicón” porque aunque vinieron figuras de otros estados de la república faltaron los barberos o sea no hubo porra, ni acarreados bueno ¡ni

manifestantes!, ¿se les dormiría el gallo?, chance. Usted se preguntará amigo lector: “¿Asistieron sanconas este año?-, ¡pues sí hubo! y más de tres enseñando tremendo chamorrón de infarto que sus vecinos de silla no pudieron echarse “un coyotito”, y ¡lástima! porque la penumbra estaba a todo dar para roncar.

Pero mientras esos caballeros veían con el rabillo del ojo si las chicas tenían celulitis o no, otros de plano sí se durmieron y más cuando el Gobernador comenzó a hablar de números: Que si el gasto, las inversiones, que si disminuyó que si aumentó, ¡de plano! tanto señoras y señores se durmieron a pata tendida, bueno, ¡ni se despertaron para la foto!, o sea es como si no hubieran ido.

También dicen que el número tres es perfección y eso sí se dio en este Informe porque como no llegó tooooda la gente que se invitó, entonces hubo más orden, con decirles que el Gober terminó rápido con las solicitudes de “selfie”, y entonces se fue a buscar a su esposa la señora Lorena, ¡y vámonos a comer!.

En cambio al que se le enfrió el diente de tanto sonreír aquí allá y más allá para la foto, fue a Juan Paulo Almazán Cué, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, sus amigos le solicitaban una tras otra, no se daba abasto ¡parecía candidato!, de plano lo mayugaron ya en las últimas fotos no sabía para dónde voltear. ¿Andaría en campaña?

Otro que también fue muy solicitado, el Presidente Municipal electo, el panista Xavier Nava, estaba tan sacado de onda que al momento de preguntarle si su partido es fuerte, dijo: “¿Cuál partido?, el PAN?”, ¡aah, sííí, somos un partido unido”, luego comentó “ya me tengo que ir”. Después…se fue, ¡ah! no sin antes decir que trabajará mucho en bien de los potosinos.

Y aunque el informe solo duró una hora y “cachito”, hubo quienes se aburrieron y llevando a su boca tremenda bola de chicle que

después de tanto mascar ya no sabían cómo pegarlo en la silla; otros se pusieron abusadillos y cargaron entre sus cosas una manzana que a más de tres se les antojo, pues ya era hora de la comida.

Y mientras el Gobernador informaba e informaba un grupo de enfermeras lo escuchaban con atención, al igual que los de AMOTAC, sin faltar los Delegados del ISSSTE, IMSS, SAGARPA e invitados especiales que estaban en primera fila entre ellos los exgobernadores Marcelo de los Santos, Horacio Sánchez Unzueta y Teófilo Torres Corzo.

Un tema difícil de ignorar es la Moda, este año los caballeros llegaron con todo tipo de corbatas en diversos colores, nada de que rojo porque soy del PRI, ¡no, nada de eso!, las chicas de baja estatura prefirieron llevar tremendos tacones que más bien parecían sancos que apenas podían pisar, ¡ah! pero querían estar a la altura del evento y entonces llegaron con uñas, chongos, pestañas y hasta copetes..¡postizos!.

Los hombres fueron más reservados, hubo quienes apenas pintaron sus canas y bigote, mientras que otros quisieron ir más relajados luciendo pantalones de mezclilla, botas, lentes obscuros, camisas a cuadros y chamarras por si llovía, ¡total!, el chiste era sentirse a gusto escuchando que si el COBACH sigue sobresaliendo, y que muy pronto se inaugurará el museo surrealista en Xilitla, SLP. ¡Bien por eso!.

El caso es que hubo varios invitados que esté año llegaron con algunos kilitos de más, las mujeres escondieron sus llantitas con el vestido negro mientras que los hombres eligieron camisas “estrech” para no dar el ¡botonazo!, entonces…¿hay o no hay austeridad?, como dijera la campaña del IMSS: “Chécate, mídete, muévete, vas vale prevenir”.

En cambio los que estuvieron muy moviditos ¡pero en su celular! eso sí, fueron ¡más de tres! casi todos checaron su teléfono, tal vez querían ver el Informe por internet y al no lograrlo mejor se pusieron a jugar el solitario, borraron fotos, contestaron whats, exploraron las herramientas, etcétera manteniéndose despiertos más no atentos en el informe, o sea…

Ya por último y en un lugar muy especial estaban a cante y cante, ¡muy bonito!, los chiquitines de 4, 5 y 6º año de primaria de la escuela Francisco I. Madero de la comunidad Ixteamel, de Tamazunchale, ellos entonaron tres bellas canciones como Cielito Lindo, Canción Mixteca y el Himno Nacional concluyendo así, el Tercer Informe del Gobernador del Estado de San Luis Potosí. ¡Hasta la próxima!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: