Poca capacidad de Nava para tomar decisión en el caso de la Delegada del Interapas

57

El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios quiso darle la vuelta en el tema de la delegada del Interapas Natalia Castillo Vera, sobre si continuaría en su cargo o sería destituida, cuando se le cuestionó si ya existía una resolución del proceso.

El edil contestó hasta la tercera ocasión en que se le cuestionó: “hay un procedimiento vamos a ver qué sucede”, después de que Castillo Vera es acusada de no responder por 98 mil pesos que le fueron entregados por gente de Cerro de San Pedro, para la construcción de una toma común a un fraccionamiento.

Nava Palacios, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, prefirió denunciar presuntos malos manejos del organismo a contestar sobre el tema.

Cabe destacar que el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, como integrante de la junta de gobierno solicitó que la delegada fuera separada del cargo, en lo que se toma una decisión referente al presunto fraude cometido por Natalia Castillo, hecho que no ha sido tomado en cuenta.

La denuncia se presentó el 14 de febrero, sin embargo, a más de un mes de la denuncia no se ha tenido una resolución sobre el tema, pese a existir pruebas que señalan una presunción en el fraude cometido por la funcionaria del Interapas y además de que desde el antepasado viernes se había dicho que ya tendrían dicha resolución.