Planta de tratamiento “El Morro” permitirá rehúso del 95% de aguas residuales

17

* Cuenta con una inversión de 437 MDP en beneficio de 310 mil habitantes.

* Ubicará a la Zona Metropolitana entre las diez principales del país en tratamiento.

Con la puesta en operación de la planta de tratamiento de aguas residuales El Morro, se incrementará la cobertura de saneamiento hasta el 95 por ciento, en la zona metropolitana de San Luis Potosí, lo que nos ubicaría entre las diez principales del País que tratan más del 90 por ciento del agua residual.

Al inicio de esta administración estatal, se destinaron recursos por 437.2 millones de pesos que incluyen el costo de colectores y líneas de conducción; y al iniciar su funcionamiento en el 2019, se incrementará el porcentaje de saneamiento en la Zona Metropolitana al 95 por ciento.

Este proyecto va en beneficio de más de 310 mil habitantes, lo que colocará a la entidad entre las diez principales del País que tratan más del 90 por ciento del agua residual.

La presente Administración considera de vital importancia el desalojo adecuado y tratamiento de las aguas contaminadas, ya que esto incide directamente en la preservación del medio ambiente, así como en propiciar una mayor disponibilidad del agua para rehúso.