Piden sancionar a autoridades omisas ante feminicidios

11

 

Es viable e imperante que se dicte una sanción a las autoridades que resulten responsables de la omisión en los feminicidios ocurridos en Rioverde en meses pasados, donde existían órdenes de aprehension previas en contra de los agresores, así como mejorar la estructura de las instancias de procuración de justicia; señaló Jorge Vega Arroyo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Victimas (CEEAV).

Comentó que ambos casos están siendo atendidos por la comisión junto con otros 18 casos que están bajo el criterio de feminicidio. Dijo que a un año de que se haya emitido la alerta de género en el estado y que sigan existiendo este tipo de casos es un llamado a las autoridades para trabajar y hacer un mayor esfuerzo en medidas de prevención.

Dijo que la ceja está pidiendo la investigación y se está atentos de que la Procuraduría revise estos casos toda vez que existieron órdenes de aprehensión que no se cumplimentaron y es viable conseguir la sanción en contra de los funcionarios que pudieron haber sido omisos.

Aseguró que hacen falta dos unidades las cuales deben crearse a través de la Ley Orgánica para la función de la Fiscalía; una es la unidad de protección a los sujetos procesales y otra la unidad de medidas cautelares, para lo cual dijo es importante que la Procuraduría cuente ya con la Ley Orgánica para operar como Fiscalía.