Piden la salida de Ramiro Robledo

7

La organización “Cambio por San Luis” demanda la destitución del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López, “por su incapacidad” para ocupar dicho cargo.

El vocero de la organización Michelle Hernández, dijo que es necesario poner freno a los abusos por parte de los concesionarios del transporte público ya que al día le llegan de 10 a 15 quejas de personas que han sido bajadas de las unidades por no contar con la tarjeta de prepago correcta.

Dijo que la implementación de los nuevos sistemas de prepago, están afectando severamente a los usuarios del transporte, sin que Ramiro Robledo de muestras de implementar medidas para mitigar la afectación a los usuarios.

Ante ello piden la intervención inmediata del gobernador  “no hay organización, no hay otras alternativas, estamos bajo el mismo monopolio que ha dominado aquí en San Luis Potosí”.

Además solicitan el retiro de torniquetes de las unidades de transporte urbano pues ya no son necesarios ya que se cuenta con barras de conteo; la señalización de asientos preferenciales para mujeres embarazadas, discapacitados y personas de la tercera edad; campañas de difusión masiva y oportuna de la aplicación Moovit y de la entrada en vigor de un nuevo sistema de prepago; insistir con la Secretaría de Seguridad Pública en la conexión de los botones de pánico con el C4 y cursos para los operadores.