Piden exámenes médicos y psicológicos para franeleros

11

Sí debe haber un ordenamiento y una profesionalización por parte de las autoridades en cuestión de los “franeleros”que trabajan en el Centro Histórico, pues no ha sido suficiente el equiparlos con uniformes, comentó Alberto Narvaez.

Indicó que no está en contra de estos trabajos, sino que se debe buscar el que se regule este empleo con exámenes médicos y psicológicos.

“El ponerles un gafete no significa que estas personas estén preparadas, y que son aptos para estar en la vía pública, por estar en la vía pública las personas podemos creer que podemos hacer lo que nos de la gana, no es así, el darles un gafete o un chaleco, no significa nada”.

Indicó que también se tiene detectado que varías tomas de agua en la calle de Arista se encuentran rotas debido a que franeleros se roban el agua en esta zona.

Señaló que se debe regular este trabajo como cualquier negocio del Centro Histórico, pues incluso se ha detectado casos de estos franeleros que llegan a acosar a mujeres. “Esto es solo un ejemplo como el apartar lugares, el presionar, el asustar, todas estas cosas son las que no deben suceder”, comentó