Piden diputados investigar supuesta agresión a medio de comunicación

18

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Eduardo Guillén Martell, conminó a las autoridades correspondientes para que, de manera inmediata, implementen los mecanismos que sean necesarios para esclarecer el ataque del que, supuestamente, fue víctima el portal de noticias Código San Luis durante la noche de este martes 12 de junio cuando hombres armados habrían abierto fuego contra sus oficinas.

Aseguró que, en el caso de que el ataque haya sido contra el medio de comunicación como una medida para coartar su derecho a la libertad de expresión, se tiene que hacer todo lo posible para atender el caso de forma urgente ya que no se debe permitir por ningún motivo que se generen casos de esta naturaleza. Dijo que la libertad de expresión debe prevalecer ante todo y el Congreso del Estado respalda el ejercicio responsable de los comunicadores.

Reiteró que se debe trabajar arduamente para que se erradiquen este tipo de prácticas y se garanticen los derechos de todos los potosinos. Dijo que ahora será responsabilidad de las autoridades correspondientes investigar y aclarar este hecho de forma inmediata para que no quede impune.