Piden castigo para líderes religiosos y de partidos que promueven odio contra homosexuales

13

Paul Ibarra, representante de la Red de Diversificadores Sociales expuso que una vez que ya se aprobaron los matrimonios igualitarios se buscará tipificar los crímenes de odio y que además dentro del tipo penal feminicidio se incorpore a las mujeres trans que en este momento no están y por lo tanto no hay justicia.

Señaló que tan sólo en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto se registraron 437 crímenes de odio contra la comunidad LGBTI cuatro de estos se presentaron en San Luis Potosí, y de los cuales pocos han sido resueltos.

Asimismo dijo que se buscará una reforma sustancial en materia educativa para que los docentes cuenten con habilidades y conocimientos para promover una cultura de paz y de inclusión a la diversidad sexual, toda vez que hay muchos casos de acoso escolar por homofobia y que derivan en suicidios o deserción escolar. “El 70% de los jóvenes en secundaria sufren algún tipo de violencia homofóbica y por lo menos el 30% de estas personas abandonan sus estudios por esta causa”.

Aunado a ello pidió que se deslinden responsabilidades contra líderes religiosos y del Partido Acción Nacional (PAN) por promover el odio contra los homosexuales al señalar que se acabará la familia y que se destrozará el mundo por que los homosexuales se van a casar, además pidió estar alerta ante los ataques que se han derivado en redes sociales

“Hay que estar alerta porque ayer hubo un ataque homofóbico en redes sociales donde una persona mediante un perfil falso decía que hay que cazar homosexuales en las noches en el centro después de que se aprobó los matrimonios igualitarios”.

En este sentido, anunció que se buscará que se sanciones al vocero de la Arquidiócesis Potosina por la promoción de mensajes de odio y que llevan a que gente disfrazada en perfiles falsos hagan este tipo de publicaciones.