Pide la Iglesia a nuevos alcaldes no defraudar a su pueblo

10

Luego de que este lunes 1 de octubre asumieran funciones los nuevos alcaldes de los 58 municipios potosinos, el vocero de la Arquidiócesis local, Juan Jesús Priego Rivera, conminó a estas autoridades para que se conduzcan de buena manera y busca la forma de dar los resultados que la ciudadanía está esperando, sin caer en excesos ni frivolidades a fin de que puedan cumplir con sus promesas de campaña y logren ser recordados como buenos presidentes municipales.

“Lo que les pedimos a los nuevos presidentes municipales es que no defrauden a su gente, que entiendan y que ahora están en el cargo porque la ciudadanía confío en ellos y que deben trabajar para dar resultados reales, que conozcan las necesidades y se preocupen por atenderlas, ese es el trabajo que deben realizar”, señaló el religioso quienn insistió en que antes del beneficio personal debe estar el beneficio del pueblo.

Priego Rivera insistió en que muchas necesidades en todo San Luis Potosí y que también hay importantes demandas y exigencias que presenta la ciudadanía. Dijo que algunos de los retos más importantes son el combate a la pobreza la inseguridad, la rendición de cuentas y la transparencia, así como la austeridad que deben demostrar de forma coherente con el pueblo que les dio un voto de confianza. Añadió que hay buenas expectativas dado que muchos de los nuevos ediles tienen disposición y voluntad para trabajar, factor que, dijo, traerá desarrollo y prosperidad para cada municipio.