Personas trans ya pueden cambiar su identidad en SLP

41

A partir de hoy, las personas podrán adecuar su acta de nacimiento a la identidad genérica autopercibida.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y diversas asociaciones civiles ofrecieron una conferencia de prensa en la cual anunciaron que ya se podrá realizar el cambio de identidad sexogenérica luego de publicarse el decreto de modificación al Reglamento Interno de la Ley de Registro Civil en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Al respecto el abogado Ricardo Preciado, expuso que lo relevante, es que se reforman cuatro artículos para poderle dar sentido a una reforma, que desde 2014 ya existía en la Ley del Registro Civil.

Expresó que lo que se hace es que el Ejecutivo ya da sentido y formalidad a esta norma que ya existía y la posibilidad de que las personas transgénero puedan acceder a tener una identidad propia.

Dijo que con ello San Luis Potosí se coloca como punta de lanza y en la sexta entidad en el pais en lograr el cambio de identidad vía administrativa.

“Las personas transgénero ya podrán hacer su cambio de identidad de acuerdo al género que viven, perciben y que sin duda va a beneficiar a este sector de la población”.

Asimismo se celebró la aprobación de la reforma al Código Familiar para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo