Persiste la apatía para donar alimentos  

8

En San Luis Potosí se tienen 300 mil familias que viven en carencia, que viven vulnerables por la pobreza alimentaria, así lo dio a conocer Héctor D’Argence Villegas, presidente del Banco de Alimentos de San Luis Potosí A.C. (BAALI),

Lo anterior en el marco del  “Día Mundial de la Alimentación”  y de la campaña nacional “Alimenta” que se  lleva a cabo  en la explanada de la Alameda Juan Sarabia y que tiene como objetivo reunir 300 toneladas de alimento para llevar a las personas más vulnerables.

Hector D’ Argance señaló que el objetivo es generar conciencia entre el sector empresarial  y universidades para apoyar a las personas que carecen de alimentos por lo que se pretende romper el record de recaudación.

Asimismo dijo que persiste la apatía para donar alimentos incluso entre el sector empresarial por lo que pidió hacer conciencia, compartir y donar alimentos “no quiere decir que compartamos  lo que nos sobra, sino compartir las cosas que tenemos en casa porque el hambre es una realidad”.

Dijo que a nivel mundial la ONU ha buscado declarar la guerra al hambre y se busca que en el 2030 ya no se tenga este problema.