Permanecerá Juan Carlos Machinena al frente del INAH tras cambio de gobierno

13

El titular de la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia en San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales, aseguró que, de acuerdo a las indicaciones que se les han notificado a los delegados de esta dependencia, todos y cada uno de ellos permanecerán En sus cargos con la llegada del nuevo Gobierno Federal, toda vez que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, había ratificado a Diego Prieto Hernández como director general a nivel nacional quien, a su vez, tiene la intención de mantener a todo su equipo en cada estado.

Detalló que a pesar de esta noticia, ya se encuentran preparando el cierre de esta administración, ya que, por ley, deben cumplir con el proceso de entrega-recepción y asegurarse de que todos se encuentren en orden para que el nuevo gobierno pueda iniciar sus funciones sin inconveniente alguno. Dijo que en el caso preciso de San Luis Potosí no existen pendientes de Gran relevancia y que hay un gran avance en el cumplimiento de este mandato legal.

Del mismo modo, dijo que una vez que inicie el nuevo gobierno se estarán abordando diversos temas y proyectos enfocados a la preservación del patrimonio histórico y cultural del estado potosino. Aclarar que por cuestiones de tiempo, en esta administración hay algunos proyectos que no se pudieron concretar, sin embargo, se estará buscando la posibilidad de que, con el nuevo gobierno, estás iniciativas sean una realidad.