Pepe Toño Zapata Meraz se reúne con jóvenes de la Universidad de San Pablo a quienes les presenta sus propuesta legislativa.

11

 

🔷 Los alumnos le solicitaron impulsar programas en beneficio de los jóvenes potosinos, como becas y financiamiento a proyectos innovadores.

José Antonio Zapata Meraz candidato a la diputación local por el séptimo distrito electoral, por la Alianza “Contigo por San Luis”, que integran el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano; acudió a la Universidad San Pablo, a dialogar con los jóvenes universitarios, quienes le invitaron para escuchar sus propuestas.

Pepe Toño les manifestó su disponibilidad para trabajar en la solución de los problemas que viven los potosinos de este distrito como Agua Potable, Inseguridad y Movilidad.

Dijo que estos problemas, tienen solución a través de la legislación de iniciativas que generen acciones que resuelvan, las cuales deben de considerarse sustentadas en estudios.

“Para combatir la corrupción necesitamos vigilar que el dinero público se ejerza con legalidad y exclusivamente para los fines que se autorizó; Reformar la ley de presupuesto y responsabilidad hacendaria para fortalecer el control presupuestal, transparentar el ejercicio del gasto público y sancionar el subejercicio de los recursos públicos; establecer sanciones a los servidores públicos y reformar la Ley de Transparencia para obligar a las instituciones a cumplir con la transparencia”; dijo.

Hizo hincapié, en torno al problema de falta de agua potable, indicando que sólo el 30% de los usuarios se manifiestan satisfechos con el servicio.

En este sentido, planteó que en su plan de trabajo legislativo, impulsará una convocatoria a un foro de expertos, empresarios, funcionarios, pero sobre todo de ciudadanos potosinos, para diagnosticar el tamaño de la crisis de desabasto de agua potable, y construir una nueva legislación que mejore la gestión del interapas y diseñar esquemas que a ninguna familia se le violente el derecho humano de tener agua en sus hogares.

La propuesta de Pepe Toño para enfrentar la seguridad, se centra en reformar el marco normativo en materia de seguridad pública para hacer más eficaz la prevención y combate al delito; por ello, indicó que revisará a fondo la legislación en materia de seguridad pública, tanto la del Sistema Estatal, como las atribuciones de los gobierno municipales para garantizar la coordinación de acciones de prevención y combate al delito.

Los jóvenes universitarios le hicieron la solicitud para que desde el Congreso del Estado se atiendan los problemas de los jóvenes; la falta de oportunidades y de apoyo a través de becas.