Panteones permanecerán cerrados en SGS este Día de las Madres

12

Como parte de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y COEPRIS y debido a las medidas preventivas para hacer frente al Covid-19, el Ayuntamiento de Soledad, informa que los cementerios de jurisdicción municipal permanecerán cerrados este próximo domingo 10 de mayo, por lo cual se dispondrá de un operativo conjunto de prevención y vigilancia.

En acato a una instrucción girada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, para fortalecer las acciones de protección a la población durante la pandemia y con ello evitar la propagación del coronavirus; se implementará un dispositivo de vigilancia en el que participarán Seguridad Pública, Comercio, Protección Civil y Servicios Municipales.

En los cementerios de la Cabecera Municipal (Nuestra Señora del Refugio), Las Flores (Señor de la Misericordia), Periférico Oriente (Arboledas del Consuelo) y en la comunidad de Ventura se restringirá el acceso a las personas que tradicionalmente acudían el 10 de mayo a venerar a sus difuntos.

Las células o cuadrillas de seguridad estarán atentas ante cualquier eventualidad, pues cabe recordar que durante la emergencia sanitaria se establecieron ajustes en los servicios que ofrecen los panteones y velatorios, que permitirán frenar la propagación de la enfermedad.

Se realiza nuevamente un exhorto a la ciudadanía para que respeten el confinamiento resguardándose en sus hogares, los panteones estarán cerrados y en caso de ser necesario solo se tendrán servicios de inhumación de acuerdo a los protocolos de salud.