Panistas por Cuentas Públicas 2017, se tachan de ignorantes

9

En vísperas de que el Congreso del Estado lleve a cabo la votación de los dictámenes de las Cuentas Públicas 2017, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, reprochó a los diputados que integran la bancada de su partido se presten a una supuesta irregularidad ya que, reiteró, no es competencia de la presente legislatura solventar este tema. Ante ello, el coordinador del grupo parlamentario del PAN y presidente de la Comisión del Legislativo, Héctor Mendizábal Pérez, pidió a su dirigente no involucrarse en este tema e insistió en que las acciones que habrán de realizar son completamente legales.

“Es claro que hay irregularidades en este tema porque en una sola semana quieren aprobar un tema que no les corresponde. La ley dice que debe ser la próxima Legislatura quien debe votar las Cuentas Públicas de 2017 pero quieren que todo sea rápido y sin mayores injerencias” afirmó el dirigente panista quien reiteró el llamado para que los diputados del instituto político que representa se pronuncien en contra de dicho dictamen. Insistió en que, de hacerlo, será la misma ciudadanía quien habrá de reprocharles tal decisión.

En respuesta, Mendizábal Pérez afirmó que resulta lamentable que Azuara Zúñiga, quien ha sido diputado local hace algunos años, desconozca la ley y quiera excusarse en señalamientos sin fundamento para intentar detener un tema de suma importancia. “Que se dedique a sus responsabilidades en el Congreso de la Unión y nos deje trabajar aquí, es lamentable que no conozca la ley sobre este tema. Debe saber que aprobaremos los dictámenes y lo haremos de forma legal” sentenció el legislador.