Panavi reaparece con Xavier Nava

22

 

El alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios, hará una reestructuración del contrato con la empresa Panavi para llevar a cabo la instalación de luminarias LED en el municipio, con lo cual se pagaría más por este servicio.

Hasta el momento se ha llevado la instalación de 3 mil luminarias en distintas zonas de la capital potosina.

El alcalde señaló que el contrato existente no ha atendido las necesidades en la capital, por lo cual se buscará la reestructuración del mismo.

Cabe recordar que muy cerca de concluir la administración del ex Alcalde Mario García Valdez, jóvenes empresarios potosinos a los que algunos medios calificaron como “Los Mi Reyes,” le vendieron bien la idea al ex Rector de la UASLP, sobre la necesidad de modernizar el alumbrado público de la ciudad, proponiéndole sustituir, en promedio, 47 mil lámparas de vapor de sodio y mercuriales por iluminación tipo LED.

En el Contrato original aparecían firmas de los supuestos emprendedores que se harían cargo de su cumplimiento, sin embargo no todo estaba claro, pues se ocultaban vicios o aparecían poco claras algunas cláusulas ventajosas para las empresas participantes cuyos propietarios o socios fueron identificados con personajes vinculados a las familias Torres Corzo y Valladares García.

De origen, la administración municipal 2015-2018, detectó que el Contrato celebrado entre PANAVI y la administración de García Valdez, era a todas luces leonino en virtud de que las penalizaciones impuestas al Ayuntamiento constituían un abuso, sin embargo el actual alcalde tiene la intención de retomar el contrato con el argumento de que éste será reestructurado