PANAL y PES impugnarán pérdida de registro

11

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza, Claudia Tristán Alvarado, informó que no cederán ante la resolución que han emitido las autoridades electorales sobre la posibilidad de que el partido que representa pierda su registro como resultado de la baja votación que obtuvo en los recientes comicios electorales.

Julio César González González Ramírez, presidente del Comité Directivo de Encuentro Social, informó que también ya están viendo qué alternativas tienen o qué medidas podrían tomar para impedir que el partido pierda el registro pues hasta este momento la resolución parece completamente arbitraria en el sentido de que hay buenos resultados en la jornada del pasado domingo 1º de julio.

Ambos dirigentes reiteraron que, de ser necesario, llevarán el caso a los tribunales correspondientes para que sean ellos quienes resuelvan esta situación ya que no se puede violentar la voluntad de miles de potosinos que mostraron su apoyo hacia Nueva Alianza y hacia Encuentro Social por separado. Agregaron que en cuanto se cuente con el dictamen final procederán a darle el trámite que sea necesario.