PAN trabaja con sondeos propios como herramientas de cara al 2021: Aguilar Hernández

    15

    · Juan Francisco Aguilar, dio a conocer que el PAN realiza sondeos a nivel nacional y estatal propios para apoyar en la toma decisiones.

    · El dirigente del PAN en el Estado advirtió sobre la “guerra de encuestas”, pues dijo que en varias ocasiones carecen de veracidad.

    El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, dio a conocer que las únicas encuestas que para el Partido Acción Nacional tienen valor; son las encuestas que se hacen al interior tanto a nivel nacional y local, pues dijo, son una herramienta para la toma de decisiones.

    Consideró positivo que la militancia, así como las y los potosinos estén informados que las mediciones sobre los aspirantes y sobre el posicionamiento de esté instituto político, sin embargo, advirtió sobre la “guerra de encuestas”, pues dijo que en muchas ocasiones no se tiene conocimiento por quién son ordenadas, cómo las hace y de dónde se levanta la información.

    Indicó que el PAN está actuando con mucha responsabilidad en el tema; ya que a nivel nacional se continúan realizando sondeos y encuestas, mientras que por su Parte, el Comité Directivo Estatal también está haciendo lo propio para medir el avance en lo local del Partido.

    “Estamos realizando nuestras propias encuestas y sondeos a ciudadanos y a militantes, de esta forma tenemos conocimiento pleno de lo que le duele a la ciudadanía y a nuestra militancia; así como su opinión en torno a la elección interna del partido y la forma de elección que prefieren que se realice”; indicó.

    Hizo hincapié en que en Acción Nacional trabajará en base a sus sondeos; pues desde el inicio de la dirigencia se han planteado distintas estrategias en torno a las formas de elección y a los sondeos necesarios para identificar liderazgos y aspirantes potenciales a los distintos puestos de elección que habrá a nivel nacional, estatal y municipal