Oscar Valle Portilla corre tras cuestionamientos incómodos

10

 

El oficial mayor en la Capital Oscar Valle Portilla prefirió huir a responder cuestionamientos sobre la contratación de familiares y amigos de Diputados Locales e inclusive ordenando a una reportera que publicar.

Además la reportera sufrió la agresión física de un asistente del Oficial Mayor, al empujarla y tratar de impedir que realizara su trabajo.

No quiso contestar los cuestionamientos sobre los amiguísimo que se reveló en Codigo San Luis, con fundamentos proporcionadas de la Comisión Estatal de Garantías y Acceso a la Información Pública (CEGAIP), que señaló la la contratación a la administración municipal de familiares de diputados y también integrantes de la Fundación Salvador Nava.

El funcionaria municipal mostró una mala caea que evidenció la molestia del tema, pues altaneramente ordenó a la reportera publicar la información que dio en una rueda de prensa previa.

Reportera: Oficial Mayor de mi parte preguntarle, usted había señalado que descartaban amiguismos dentro de esta administración, sin embargo, la CEGAIP revela que se contrató personal…

Oficial Mayor: Te damos la entrevista después ¿sí?

Reportera: Es súper rápido, usted aseguraba que no iba a haber amiguismo, sin embargo, del personal que estaba…
(Evitando que se le realicen los cuestionamientos completos)

Oficial Mayor: Publica la nota de la falsificación de las firmas encárgate de eso, ¿por qué no te encargas de eso?

Reportera: ¿Me puede responder por favor? ¿me puede responder?

Oficial Mayor: Publica la falsificación de la Firma.

Luego procedió a entrar a su oficina y cerrar la puerta.

Habrá que esperar la postura por parte desde la administración municipal, por este violento y prepotente hecho, del que fue víctima una reportera, lo cual contradice el discurso de prevención contra la mujer y en específico a la trabajadora venezolana.