Operativos de la policía vial en diversos puntos por cierre del bulevar Rio Santiago

8

-Se asignan agentes en diversas avenidas como Sierra Leona, Capitán Caldera, Damián Carmona, entre otras.

 

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó que, debido al cierre de la circulación vehicular en el circuito interior del Río Santiago, en el tramo comprendido de Sierra Leona a Mariano Matamoros por la creciente de agua pluvial, existe un dispositivo de apoyo a cargo de oficiales municipales en diferentes puntos para que exista mayor fluidez.

 

Diariamente en los cruces de Sierra Leona y Camino a la Presa y Avenida Pintores y Derechos Humanos, se brinda apoyo al peatón y automovilistas.

 

Cabe mencionar que de igual manera se dispone del dispositivo “Corredor La Paz”, para brindar seguridad vial a conductores y peatones que transitan sobre esta vía, ya que esta arteria comúnmente durante las mañanas presenta saturación vehicular por ser una vía primaria y considerarse una vía alterna derivado del cierre del Río Santiago.

 

Por lo anterior, se cubre con presencia a pie tierra los siguientes puntos: avenida de la Paz y Eje Vial con un controlador de semáforo, Damián Carmona y Juan del Jarro, Hernán Cortés y Damián Carmona.

 

En lo que respecta a las obras de remodelación de la avenida Venustiano Carranza, se mantiene presencia del agrupamiento femenil de motociclistas para agilizar la circulación en Mariano Ávila y Carranza, Anáhuac y Carranza, Benigno Arriaga y Carranza y Tomasa Estévez y Carranza.

 

Paralelamente, se implementa el dispositivo “Capitán Caldera” ante el cierre del Río Santiago, ya que esta vía es utilizada para conectar el norte con el poniente de la ciudad y es necesario agilizar el tránsito de vehículos.

 

Motivo por lo que se asignaron agentes viales en Nereo Rodríguez Barragán y Capitán Caldera, Nicolás Zapata y Capitán Caldera, Agustín Vera y Capitán Caldera, Amado Nervo y Capitán Caldera, Carranza y Capitán Caldera.