OM impulsa lineamientos para el uso eficiente y transparente de los recursos públicos

11

Ante el fortaleciendo de las acciones integrales en el uso transparente y manejo eficiente de los recursos públicos, la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, encabezó la primera reunión de trabajo con las y los directores administrativos de las dependencias, para dar a conocer los lineamientos de los Capítulos 1000, 2000, 3000 y 6000, para consolidar las medidas de austeridad para el presente ejercicio fiscal que impulsa el Gobierno del Estado.

En representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la funcionaria hizo un llamado a las y los servidores administrativos, a sumar esfuerzos y acciones para el buen ejercicio de los recursos públicos.

“La sociedad examina el quehacer público, la parte administrativa es de quien depende la transparencia, y la evaluación de la ciudadanía es la que nos debe guiar para mejorar nuestra función”, puntualizó.

Agregó que con procedimientos actualizados que se han incorporado rubros como Relaciones Laborales, Servicio Médico, Informática, Adquisiciones, Seguro Voluntario, Seguro Vehicular y Control Patrimonial.

Durante esta reunión, las y los directores de área dieron a conocer los proyectos que se aplicarán durante este 2020, que permitirán hacer un trabajo integral para hacer reducciones e intensificar acciones en otras, como es la capacitación a los enlaces de las Unidades Jurídicas.

La Dirección General de Adquisiciones proporcionará al personal del Gobierno del Estado que captura requerimientos, la capacitación en el correcto llenado de los mismos, con apego a normatividad.

Indicó que la instrucción del titular del Ejecutivo, es aplicar con cabalidad el gasto operativo empleando siempre los principios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas, al tomar en cuenta el Acuerdo para la Disciplina del Gasto Público y el Fortalecimiento de la Inversión para el Desarrollo, y el Acuerdo para la Austeridad Gubernamental en el Estado de San Luis Potosí.

A esta reunión asistieron el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, el Contralor General del Estado Gabriel Rosillo Iglesias, Olga Lidia Contreras Martínez, Directora General de Recursos Humanos, el Director General de Egresos Sergio Raymundo Torres Aragón, Oswaldo Perales Ochoa, Director General de Servicios Administrativos, Luis Damián Alejo Fuentes, Director General de Planeación y Modernización Administrativa y Miguel Ángel Montoya Mercado, Director General de Adquisiciones.