Oficialmente motos ya pueden circular en puentes

11

Será a partir de este mismo martes que oficialmente las motocicletas con cilindraje mayor a 400 centímetros cúbicos, puedan transitar sobre vías rápidas, como son los puentes de Salvador Nava Martínez, toda vez que ya fue modificado el Reglamento de Tránsito, conforme a lo dispuesto por el Congreso del Estado.

Saúl García Rodríguez, encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), explicó que se hicieron las modificaciones a algunas fracciones, de acuerdo con la reforma aprobada por el Congreso Local, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, dijo que se entiende los peligros que esta nueva autorización puede traer, incluso no se está muy de acuerdo con la disposición, sin embargo es algo con lo que el Ayuntamiento tiene que cumplir.

Detalló que según la modificación se determina que las motocicletas no deberán rebasar por el mismo carril a un vehículo de 4 o más llantas, no conducir entre los carriles, no transportar carga que impida el control de la motocicleta incluyendo a más de un acompañante, utilizar un solo carril, toda vez que no hay carriles exclusivos para las motocicletas.

Explico que la propuesta nació de la dirección de tránsito, fue revisada por la comisión de seguridad del cabildo y ya fue aprobada en sesión ordinaria.

Cabe recordar que fue desde el mes de marzo que esta modificación a la ley de tránsito se aprobó en el Pleno de congreso del Estado por una iniciativa ciudadana.

De igual forma se aprobó la modificación al mando de Policía y Buen Gobierno para el no uso de celular para toma de fotografías o videos sin autorización de las personas, el no levantar las heces de las mascotas al salir a pasear o bien que no tengan el control de las mascotas, entre otras disposiciones que serán sancionadas administrativamente según la valoración del juez calificador.