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San Luis Potosí

Oficialía Mayor continúa con el programa de capacitación para personal de la SEGE

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viernes, marzo 29, 2024

* Ofreció el curso “Estrategias de afrontamiento del síndrome de Burnout”, a trabajadores de la Secretaría de Educación

Como parte del Programa Anual de Capacitación, que ofrece la Oficialía Mayor a los Servidores Públicos de la Administración Estatal, trabajadores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, recibieron el curso “Estrategias de afrontamiento del síndrome de Burnout”, que se desprende del eje Actitudinal que aplica la dependencia para incentivar las competencias que constituyen manifestaciones de la salud emocional y la habilidad para interactuar con los demás.

Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo, subrayó la coordinación interinstitucional que se desarrolla entre esta dependencia y la Secretaría de Educación con la finalidad de impulsar la profesionalización de las y los trabajadores, como parte de una estrategia impulsada así mismo por el titular de la dependencia Joel Ramírez Díaz.

El curso fue aplicado por Edson Enrique Zaragoza Vera, quien tuvo como objetivo general que las y los participantes se evaluarán mediante instrumentos técnicos que permiten identificar las dimensiones del síndrome de Burnout: cansancio emocional, despersonalización y realización personal y sus consecuencias; además de practicar estrategias y técnicas de afrontamiento que promueven experiencias de calidad de vida en el trabajo.

El síndrome de burnout, también conocido como síndrome de desgaste ocupacional o profesional, es un padecimiento que se produce como respuesta a presiones prolongadas que una persona sufre ante factores estresantes emocionales e interpersonales relacionados con el trabajo.

Dentro de los riesgos psico-sociales relacionados con el nivel de exigencia laboral, sobresale como fuente de enfermedad, aparte de la adicción al trabajo y el estrés laboral, el síndrome de burnout.

La Oficialía Mayor ofrece capacitación tanto en temas administrativos, de calidad así como de desarrollo humano que permiten de manera integral atender las necesidades de las y los servidores públicos con el objetivo de ofrecer mejores servicios y atención a la ciudadanía.

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