Ocuparán a Policías Municipales como fotógrafos para multas por exceso de velocidad

34

*La multa será de casi 900 pesos por parte del “Operativo Radar”

Filemón Juárez Santana, titular de la Policía Vial del Ayuntamiento de San Luis Potosí aclaró que no serán dispositivos los que fotografíen a los usuarios que excedan el límite de velocidad, sino que ocuparán a los elementos de Seguridad Pública para que por medio de un dispositivo móvil recaben este material en caso de que se requiera.

A pesar de que un gran número de ciudadanos han manifestado su molestia mediante redes sociales por el retorno de la foto-multa, como parte de otro programa más recaudatorio por parte de la administración de Xavier Nava Palacios, desde la administración insisten que no es así.

Juárez Santana explicó que elementos de la corporación se colocaran de forma itinerante en distintos puntos de la ciudad, y mediante una pistola radar se detectará el exceso de velocidad, para después proceder a la multa.

Sobre la multa dijo que a quienes rebasen los límites de velocidad deberán pagar una multa de 10 UMA´s, que se traducen en 868.8 pesos.

Lo anterior, a pesar de la renuncia que han mostrado algunos regidores, respecto a la implementación de este nuevo dispositivo, que calificaron de recaudatorio.