Ocho de cada diez feminicidios, resueltos o me vías de resolverse: PGJE

16

 

En alrededor del 75 por ciento de los casos de feminicidio que se han presentado este año, ya se tiene identificado al presunto culpable, aunque aún se esperan órdenes de aprehensión, aseguró el titular de la Procuraduría General de Justicy ia del Estado (PGJE).

Aseguró que la Procuraduría ha cumplido con la aplicación del protocolo de feminicidio y que todos los homicidios de mujeres se investigan como tal, y en base a los resultados de la investigación se puede reclasificar como homicidio, y también se han dado casos en los que es el juez quien lo cataloga como homicidio.
En ese sentido, dijo que alrededor del 85% de las muertes de mujeres ocurridas el año pasado ya fueron esclarecidas, y en alrededor del 75% de los casos de este año ya se tiene identificado al presunto responsable, aunque todavía falta que se otorguen órdenes de aprehensión.
En lo que respecta al caso más reciente ocurrido en Matehuala, dijo que se encuentra en análisis todavía, y dijo esperar que pronto haya resultados por parte de la policía investigadora.
Finalmente, el Fiscal dijo que los feminicidios también son abordados en las reuniones semanales del gabinete de seguridad, donde se dan indicaciones a las dependencias en el ámbito que les corresponde.