Obras en La Maroma en riesgo de que se cancelen

13

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez señaló que se encuentra en revisión el proyecto de infraestructura de la presa La Maroma, en el Altiplano potosino, el cual reconoció estaría en riesgo de ser cancelado.

Dijo que es un tema que se va a revisar para entender bien cuáles son los problemas que hay, conocer los beneficiarios de la obra y quienes son los que afectados.

“Hay que revisar toda la obra para ver en cuánto tiempo se podría finalizar y ver si es que hay viabilidad social. Asimismo reconoció que pudiera hasta cancelarse dicho proyecto.

“Todo es posible, se puede desde cancelar hasta reactivar, por eso hay que entender quiénes son los beneficiarios y quienes son los afectados, siempre hay gente que gana y gente que pierde”.

También explicó que recibió tanto del gobierno estatal como de los municipios de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, diferentes solicitudes, con el propósito de respaldar proyectos de infraestructura.

La funcionaria federal estuvo de visita en San Luis Potosí para participar en una entrega de títulos de concesión de agua y para un recorrido de supervisión del avance de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de El Morro.