Obras en centro penitenciario llevan avance del 60%

27

-Deberán ser entregadas en el mes de mayo o junio a más tardar

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, dio a conocer que ya se tiene un 60% de avance en las obras que se llevan a cabo en el Centro de Reinserción y Readaptación Social de La Pila donde se construirán ocho  salas para juicios orales, obra que forma  parte del paquete del Nuevo Sistema Justicia Penal Acusatorio.

“El avance físico lleva un 60% de lo que es la obra negra, se está trabajando en lo que son los accesos y calles laterales”, informó.

El funcionario estatal destacó que se trata de una obra que será certificada, por lo que deberá cumplir con todos los estándares que se les  piden, sin embargo reconoció que no será posible alcanzar la primera calificación, pero sí la tercera.

Asimismo destacó que  una vez que concluya dicha obra será el primer edificio de este tipo que estará certificado en México.

Sobre el inicio de operaciones de este nuevo edificio, indicó que no depende de la Seduvop ya que  se entregará  al secretariado quien deberá tener listo  el mobiliario para poder arrancar operaciones.

Finalmente y sobre el plazo de entrega, informó que deberá ser en mayo o principios de junio cuando se haga la entrega formal y añadió que para esta obra se destinaron 58 millones de pesos, por lo que incluso fue concursada, además –dijo-  que se trata de la obra más grande el Estado que forma parte del paquete del Nuevos Sistema de Justicia Penal. “Tiene ocho salas de oralidad y será un edificio muy importante”.