Nueva comandancia central de Pavón reducirá tiempo de respuesta ante una emergencia: JAGV

10

Con la puesta en marcha de la nueva Comandancia Central de Pavón, se verá fortalecida la capacidad de respuesta a la población en caso de alguna eventualidad, actualmente la sectorización en las sub comandancias ha permitido que el despliegue de atención sea menor a 5 minutos.

Confirmó lo anterior el titular de la corporación municipal, Teniente Coronel, Juan Adolfo González Valentín, quién resaltó que el nuevo edificio contará con todas las especificaciones marcadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública en cuanto a infraestructura, equipamiento y tecnología.

Se tiene previsto que al iniciar operaciones esta nueva comandancia se fortalezcan las tareas de prevención y seguridad en las colonias aledañas e incluso se puede mejorar la capacidad de desplazamiento y atención en caso de una emergencia en un tiempo menor a los 3 minutos, los oficiales trabajan en turnos de 24 por 24 horas.

Actualmente Soledad de Graciano Sánchez opera con las sub comandancias ubicadas en las colonias Cactus, Nuevo Testamento y Morelos II.

Finalmente reiteró que esta institución dispone del “Plan Cuadrante” que es precisamente la sectorización estratégica de los agentes policiales y el cuál ha generado resultados favorables en las colonias con una baja en el índice delictivo.