Notifica gobernación la no venta de bebidas alcohólicas durante fin de semana por proceso electoral

13

El próximo sábado 30 de junio y domingo primero de julio, se decreta la prohibición temporal para la venta, consumo, distribución y suministro de bebidas alcohólicas de cualquier tipo y presentación en el estado de San Luis Potosí, debido a la jornada electoral dio a conocer la Dirección de Gobernación dependiente de la Secretaria General de Gobierno.

 

Detalló que las personas físicas y morales que administran establecimientos autorizados para dichas actividades, deberán abstenerse a partir de las 00:00 horas del día sábado 30 de junio, hasta las 24:00 horas del domingo 1º de julio de 2018.

La prohibición temporal se fundamenta en los Artículos 1º, 2º, 5º, 6º, 7º, 10º y 30º de la Ley de Bebidas Alcohólicas del estado; además del Artículo 361 de la Ley Electoral del Estado y el Artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

Las personas que no acaten las disposiciones antes mencionadas, serán sancionadas severamente conforme a los Artículos 50 y 57 de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de SLP.

 

Éste último, menciona que las penas pueden ser desde apercibimiento, multas que van de 20 hasta mil 200 salarios mínimos, arresto hasta por 36 horas, la clausura parcial, total o definitiva y la cancelación de la licencia.

 

La Dirección General de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno estará atenta para que se cumplan dichas disposiciones legales durante el proceso electoral de este fin de semana.