Nombran nuevo director del Ipicyt

7

El Dr. Luis Antonio Salazar Olivo, Investigador Titular del IPICYT ocupará el cargo para el periodo 2019-2024.

De acuerdo al Convocatoria emitida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) el 9 de enero de 2019, y cumpliéndose con cada una de las actividades establecidas en el proceso de auscultación interna y externa; el pasado viernes 8 de febrero tomó posesión como Director General del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT), el Dr. Luis Antonio Salazar Olivo.

El Dr. José Alejandro Díaz Méndez, encargado del despacho de la Dirección Adjunta de Centros de Investigación del CONACYT, en representación de la Dra. María Elena Álvarez-Buylla, Directora General del Consejo, fue el representante designado para darle posesión al nuevo Director General, quien tendrá la responsabilidad de dirigir el Instituto para el periodo de 2019 a 2024.

Indicó que el doctor Luis Antonio Salazar tiene la encomienda de renovar la vocación de Instituto y su papel en la articulación de la política de ciencia que establecerá el CONACYT, además de fortalecer la estructura interna que lo ha llevado a ser una gran Centro de Investigación Nacional.

Agregó que al proceso se registraron cinco investigadores del propio Instituto “y después de un proceso de auscultación interna donde la comunidad tuvo oportunidad de participar, donde intervino el grupo auscultador externo; el Consejo Directivo del IPICYT ha tenido a bien designar al doctor Luis Antonio Salazar Olivo para el periodo 2019-2024 como Director General”, informó a la comunidad el doctor Díaz Méndez.

En su intervención, el Dr. Luis Antonio Salazar OIivo, estableció que el Instituto tiene una gran riqueza que se fundamenta en su comunidad, “¿quién no tiene problemas? pero también retos, tenemos una gran riqueza en nuestro capital humano y el IPICYT va a salir adelante, a ustedes apelo, vamos todos juntos”, les indicó a la comunidad reunida en el Edificio de Posgrados.

El Director General del IPICYT es Biólogo por la Universidad Autónoma de Nuevo León, y doctor en ciencias con especialidad de Biología Celular por el CINVESTAV, México. Se desempeñaba como Investigador Titular en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores