No se registraron sanciones durante la primera semana de operativo

26
 
San Luis Potosí, S.L.P.-  El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Cardoza Mora, informó que durante la primera semana del operativo de verificación y vigilancia, no se registraron sanciones a establecimientos en San Luis Potosí, asimismo, anunció que continuarán los recorridos de revisión específicos para la actividad relacionada con el periodo vacacional.
Dentro de este operativo de verificación se han revisado establecimientos de venta de pescados y mariscos, restaurantes, bares, hoteles, así como negocios de bebidas alcohólicas  y comercios con productos de temporada.
Destacó la responsabilidad, tanto de proveedores como de consumidores durante esta jornada de Semana Santa, pues a pesar del número de transacciones comerciales, no hubo un incremento de quejas a comparación del año pasado.
Para lograr este resultado, se trabajó de manera intensa con brigadas establecidas para verificación recorrieron plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio a fin de mantener una vigilancia estrecha y ofrecer de primera mano conciliaciones en caso de presentarse alguna controversia.
En la capital se instalaron dos módulos de atención, en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y la Terminal Terrestre Potosina donde se ofreció asesoría en el caso de retraso de vuelos.
Al interior del estado, se mantuvo el mismo operativo en las unidades de atención de Profeco ubicadas en Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, con módulos y brigadas de verificación.
Asimismo, Profeco se mantendrá cerca de los consumidores para atender las dudas o quejas que pudieran surgir, los consumidores pueden acudir a las oficinas de Profeco ubicadas en Librado Rivera 215, colonia Del Valle de esta ciudad capital. Asimismo, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722, el teléfono local 841-2500, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.