No se deje sorprender con el Buen Fin 2017: PROFECO

6

¡Se acerca el fin de semana con más descuentos del año! En este año buscamos fomentar la reactivación de la economía en un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, para la recuperación y reconstrucción de los hogares y comercios dañados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

PROFECO busca prevenir, orientar e informarles acerca de sus derechos, guiar a la ciudadanía para evitar abusos de los proveedores, proporcionar herramientas y consejos para poner en práctica un consumo responsable y abatir el número de irregularidades e incrementar la satisfacción de todos.

El Procurador Rogelio Cerda Pérez giró instrucciones para que 1,346 servidores públicos de las delegaciones de la Procuraduría, más personal de las oficinas centrales, se desplieguen en campo para brindar atención y asesoría a quien lo necesite; habrá también 316 brigadas que estarán en los centros comerciales de mayor afluencia y 177 módulos de atención, 32 de los cuales estarán en aeropuertos.

El Teléfono del Consumidor brindará servicio durante 12 horas continuas los días viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 21 de noviembre en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, se realizará un amplio operativo de vigilancia de precios y atención a los consumidores durante El Buen Fin de este año, que arrancará a las 00:00 horas del 17 de noviembre próximo y continuará hasta el día 20.

Además, en 609 establecimientos de 49 ciudades de la República se prevé levantar 129 mil precios de productos electrodomésticos y electrónicos, los cuales se difundirán a través de la herramienta Quién es Quién en los Precios.

Contará con 50 personas diariamente para la atención de la población consumidora, es decir 200 servidores públicos de la Subprocuraduría de Servicios y 12 de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, para brindar información y orientación, asesoría jurídica, captar de denuncias y ofrecer conciliación exprés

En tanto las delegaciones y subdelegaciones en toda la República arrancarán el operativo especial de manera simultánea con las oficinas centrales y estarán

alimentando con información a la base de datos para atender cualquier irregularidad.